Portugal podría llevar la política de garantías de Apple a los tribunales

Apple Care

Apple está pasando por un momento estupendo en todo el mundo. El crecimiento de la compañía es espectacular y cada vez es más habitual ver productos de la marca en cualquier lugar la que vayamos y ya no solo iPhone y iPads, sino también Macs, sin duda la mejor muestra de la penetración que está consiguiendo Apple en el mercado.

Aún con este crecimiento Apple mantiene ciertas políticas comerciales que, en algunos países, no son del todo legales. Por ejemplo en muchos países europeos, Apple asegura que sus productos solo están cubiertos por garantía tras el primer año después de su compra, momento en el cual quedan exentos de ella a no ser que el cliente compre el Apple Care, la ampliación de garantía que la compañía vende a un precio bastante elevado.

¿Es esta medida legal? La respuesta es bastante clara: depende de la legislación del país. Aunque Apple sea una empresa estadounidesense que fabrica en China y vende en todo el mundo en cada país deben aplicar unos criterios diferentes según las leyes, exactamente lo mismo que ocurre con los impuestos.

La Asociación para la Protección del Consumidor (DECO) de Portugal ha decidido pelear para que Apple cumpla con la ley del país, que dice que cualquier producto electrónico que se venda dentro de sus fronteras debe tener una garantía de dos años. La asociación cree que la política de ventas de Apple es engañosa al hacer creer al comprador que si quiere tener garantía una vez cumplido el primer año tienen que adquirir el Apple Care, cuando esto no es para nada así.

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones es posible que volvamos a ver a Apple en una gran lucha en los tribunales ¿O cederá sin revolverse mucho en esta ocasión? Lo iremos viendo…

Vía | Appleinsider

Leave a Reply