Las pantallas IGZO podrían llegar a la próxima generación de iDevices

iPad de Apple

La tecnología IGZO desarrollada por Sharp ha despertado el interés de diferentes inversores de la compañía y también de un gigante como Apple. Esta tecnología permite crear pantallas de alta resolución, muy delgadas y con un consumo de energía mucho más reducido que otras tecnologías.

Su principal secreto es que favorece la movilidad de los electrones hasta 40 veces, lo que hace que el consumo energético sea inferior al de otras tecnologías que usamos hoy en día. Sharp se ha estado centrado bastante en mejorar los paneles de esta tecnología para televisores (grandes dimensiones), pero debido al interés de diferentes empresas ahora se están centrando en los paneles de pequeñas dimensiones, para ser montados en smartphones y tablets.

No es la primera vez que escuchamos que Apple está interesada en esta tecnología y esta vez los rumores surgen con más fuerza que nunca. La tecnología es real y podría ser utilizada en dispositivos comerciales dentro de poco tiempo.

Apple podría instalar pantallas IGZO en sus próximos dispositivos

Según los últimos rumores y comentarios, Apple podría estar manteniendo conversaciones con Sharp y AU Optronics para iniciar la producción de pantallas con esta tecnología para los próximos iPad mini 2 y iPad 5 que, según los rumores, podrían llegar en algún momento del mes de marzo de 2013.

Si los rumores se confirman, dentro de pocos meses tendríamos una nueva generación de iPad en el mercado, algo que seguramente no gustará nada a los que acaban de comprar uno de los modelos actuales. Es cierto que hasta el momento Apple ha esperado entorno a un año para actualizar sus dispositivos, pero los últimos rumores afirman que la compañía podría cambiar su forma de actuar y lanzar más actualizaciones a lo largo del año para poder competir con las otras compañías que lanzan productos de forma continuada a lo largo del año. Con el iPad 4, Apple ya “rompió” su tradición de actualizar sus productos cada año y el iPad 3 apenas duró unos 7 meses en el mercado, así que es factible que esta sea la primera señal de la nueva política de Apple en este sentido.

Sea como sea, todo esto son sólo rumores. Rumores que en cierto modo tienen bastante sentido, pero rumores que hasta que se confirmen no podemos dar por buenos.

Vía | iDownloadblog

No Responses

  1. Bitacoras.com 28 de diciembre de 2012 Reply

Leave a Reply