El nuevo campus de Apple no podrá recibir visitantes

Nuevo campus de Apple

Hace algunas semanas hablábamos del retraso que sufrirían las nuevas instalaciones de Apple en Cupertino debido a los permisos necesarios por parte del ayuntamiento y a un nuevo estudio sobre el impacto ambiental que tendrán el nuevo campus de Apple en la ciudad. Sabemos que todavía falta bastante tiempo para que abra sus puertas, pero parece que en el entorno de Apple están realmente interesados en las nuevas instalaciones.

Según parece, las políticas de Apple en cuanto a secretismo y medidas de seguridad se verán aumentadas, una vez que las nuevas instalaciones sean inauguradas. Hasta el momento, las personas invitadas por empleados de Apple, podían visitar las oficias de Apple en el campus actual, pero según confirma el escritor David Greelish (experto en historia de la informática moderna), las nuevas instalaciones no podrán ser visitadas por nadie externo a Apple.

El nuevo campus de Apple no tendrá zona para recibir visitas

Greelish ha dicho que esta información ha salido directamente de la boca de Phil Schiller, por lo que tendremos que darle cierta credibilidad. Realmente tiene mucho sentido, Apple siempre ha sido una compañía hermética, a la que le gusta guardar sus secretos y prohibir el acceso a toda persona “ajena a la obra” tiene todo el sentido del mundo para tener más protegidos estos secretos.

Es una pena que sólo los empleados de Apple puedan ver el interior de las nuevas instalaciones de la compañía en Cupertino, sobre todo teniendo en cuenta el valor arquitectónico del edifico y también la pasión que levanta Apple en muchísima gente, pero así son las cosas y dentro de la nueva política de Tim Cook recibir visitas no parece que sea necesario para el normal desarrollo de la compañía.

Suponemos que sí habrá una zona donde recibir a posibles proveedores o a personas que estén interesadas en hacer negocios con Apple, incluso a personas que vayan a hacer algún tipo de entrevista para trabajar en la compañía y que el salón de actos también será utilizado en alguna ocasión para realizar eventos de presentación ante la prensa. Pero de algún modo estas zonas estarán completamente separadas de las zonas donde realmente los empleados de Apple están realizando sus tareas diarias.

Vía | TUAW

No Responses

  1. Bitacoras.com 5 de Diciembre de 2012 Reply

Leave a Reply