Apple está buscando ingenieros para trabajar en la nueva API de iOS 7

iOS 7

Uno de los mejores aspectos con los que cuenta iOS hoy en día es su API. Para el que no lo tenga muy claro, una API es un conjunto de instrucciones que guía a terceros desarrolladores para poder crear aplicaciones que funcionen correctamente con el sistema operativo o aplicación para el que están siendo diseñados. En el caso de iOS, la API de Apple permite a los desarrolladores crear aplicaciones y que estas sean capaces de ejecutarse correctamente en cada dispositivos y puedan interactuar tanto con iOS como con el hardware.

Apple busca ingenieros para trabajar en la nueva API de iOS 7

Por el momento se desconoce que tipo de cambios podría sufrir la API actual de iOS. En la oferta no transciende si Apple está buscando que fuese reescrita desde cero o sí simplemente están buscando una persona para seguir añadiendo funcionalidades a las ya existentes.

En caso de que estuvieran buscando una persona para crear una API desde cero, estaría claro que la compañía está haciendo grandes cambios para iOS 7, cambios tan grandes y profundos que harían que la anterior API quedase obsoleta, aunque lo ideal sería que las aplicaciones siguiesen siendo compatible. En el segundo caso, el ingeniero se tendría que encargar de crear una API para las nuevas funcionalidades que los desarrolladores del sistema operativo fueran dándole a iOS en sus futuras versiones.

Además de esto, también han aparecido ofertas de trabajo para ingenieros de software para trabajar en Aplicaciones compatibles, algo que podría tratarse de un modo de compatibilidad de aplicaciones tras un profundo rediseño de iOS 7, algo que refuerza todavía más la idea de que la siguiente generación de iOS sea algo más que una simple actualización.

Por supuesto, tendremos que esperar un tiempo para salir de dudas y ver lo que realmente está preparando Apple. No sabemos si tendrán entre manos el cambio que muchos usuarios llevan pidiendo para iOS desde hace algún tiempo, pero realmente no nos sorprendería que iOS 7 fuese el mayor salto del sistema operativo desde su creación hasta hoy en día.

Vía | Appleinsider

No Responses

  1. Bitacoras.com 28 de Enero de 2013 Reply

Leave a Reply