La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EEUU se pasa a iPhone

BlackBerry de RIM

No se puede negar que a RIM las cosas le están funcionando tremendamente mal desde hace ya unos cuantos años. Sus dispositivos más famosos, las BlackBerry han pasado de ser smartphones ideales para el mercado empresarial y a tener bastante aceptación entre el mercado doméstico a aparecer prácticamente olvidadas.

RIM no ha sabido avanzar con el paso de los años y su sistema operativo se ha quedado totalmente desfasado y a años luz de soluciones como iOS de Apple, Android de Google o Windows Phone de Microsoft. Siguen fabricando un hardware tremendamente bueno, pero su sistema operativo deja mucho que desear hoy en día.

Una Junta del gobierno de EEUU abandona BlackBerry para dar el salto al iPhone de Apple

En estos momentos, los únicos reductos que RIM mantiene es el de los adolescentes que no pueden gastar mucho dinero en un teléfono, pero quieren tener un smartphone con posibilidades de comunicación por mensajería instantánea y en algunas empresas que de momento se niegan a dar el salto (en muchos casos, por la inversión que supuso instalar el servidor BES y servidores Exchange). De todas formas no es extraño que según estas instalaciones se queden obsoletas muchas empresas decidan abandonar las BlackBerry y empezar a utilizar otro tipo de smartphone.

En EEUU una nueva rama del gobierno ha decidido abandonar a RIM y sus BlackBerry. En concreto ha sido la NTBS (Junta Nacional de Seguridad del Transporte) que, cansados de fallos en los momentos más inoportunos, han decidido migrar sus comunicaciones a la plataforma de Apple. Así, desde este momento, los trabajadores de la Junta utilizarán iPhone en lugar de BlackBerry.

iPhone 5 Blanco

Seguro que los trabajadores estarán encantados con la decisión. Por norma general, un iPhone tiene menos fallos que una BlackBerry y no suelen fallar tanto. Por otro lado, el terminal es más sensible a caídas o posibles roturas y dependiendo del modelo de BlackBerry que utilizaran antes, también notarán una importante disminución de la autonomía (una BlackBerry consumo mucha menos energía, en parte por su poca potencia y en parte por tener una pantalla más pequeña y de peor calidad que el iPhone).

Sea como sea, la decisión está tomada y desde ahora RIM pierde otro gran cliente que se va al lado de Apple. ¿Conseguirá la compañía canadiense volver a respirar gracias a BlackBerry OS 10? Sin duda, esa futura nueva versión del sistema operativo es la única opción que les queda para salvarse. En caso de que ese intento fracase, parece que las cosas se le pondrán demasiado mal a la empresa para continuar. Una pena la verdad, la competencia siempre es buena.

Vía | Bloomberg

One Response

  1. Bitacoras.com 23 de noviembre de 2012 Reply
  2. fran 25 de noviembre de 2012 Reply

Leave a Reply