Motorola interpone una demanda por infracción de pantentes contra el iPhone 4S y iCloud

Mazo de juez

Últimamente tengo la sensación de que la lucha por dominar los mercados y ser la compañía que más productos vende a sus clientes y que mayor satisfacción consigue en estos no se desarrolla en las tiendas, sino en los juzgados. Diferentes compañías han entrado en una rutina de lanzamientos y aluvión de demandas. Apple es una de las demandadas, aunque ella tampoco se queda corta y en más de una ocasión han denunciado a otras compañías por infracción de patentes.

En esta ocasión ha sido Motorola la que ha interpuesto una demanda en el estado de Florida en EEUU. En concreto Motorola insiste en que Apple ha infringido seis patentes de su propiedad con el iPhone 4S y iCloud. Como es habitual en estos casos un juez tendrá que investigar el caso y tomar una decisión. Por el momento no hay más información sobre las acciones que podría tomar el juez, aunque es de suponer que mientras lo investiga todo seguirá igual.

Como comentaba al principio no es ninguna novedad que una compañía demande a otra por infracción de patentes. Es cierto que deben proteger sus investigaciones y que otros no las utilicen, pero algunas patentes protegen cosas tan comunes hoy en día que es fácil que cualquier compañía la utilice quizá sin darse cuenta de que lo está haciendo.

Vía | CNet