Concepto de mejora de las notificaciones de iOS

Concepto de Notificación de iOS tira

La llegada del Centro de Notificaciones a iOS y más tarde a Mac OS X supuso una gran mejora en la forma de gestionar las notificaciones en estos equipos, sobre todo en los dispositivos iOS.

Este sistema de notificaciones ya lleva un tiempo con nosotros y desde su llegada, Apple apenas lo ha mejorado. No ha ido incluyendo nuevas funcionalidades o nuevas formas de interactuar con ellas, algo que parece incomprensible y que en cierto modo está minando la confianza de los usuarios por iOS.

iOS necesita mejorar, se está quedando atrás si lo comparamos con otras opciones como Android o Windows Phone. Ojalá que iOS 7, esté a la altura y se convierta en una actualización menos continuista y llena de mejoras.

Así podrían mejorar las notificaciones en iOS 7

Un usuario de los foros de The Verge ha tenido una pequeña idea de como podría mejorar las notificaciones de iOS. En este caso, son pequeños detalles, pero realmente este tipo de pequeños detalles son los que marcan la diferencia y los que pueden convertir iOS en algo mucho mejor.

Concepto de Notificación de iOS tira con respuestas

Lo primero que ha pensado este usuario es en mejorar las notificaciones “tira” de iOS. Ahora mismo, estas notificaciones solamente muestran una pequeña información y al pulsar sobre ellas nos abre la aplicación que generó la notificación. Con el concepto creado por este usuario, la notificación muestra algo más de información y además nos permite cerrarla o, en caso de ser generada por una aplicación tipo SMS, Mensajes, FaceBook, Safari y similares, podría darnos la opción de responder directamente.

Esta opción de responder no abriría la aplicación completa, sino que nos mostraría un cuadro de escritura, similar al que utiliza iOS para enviar actualizaciones a Twitter o FaceBook ¿Interesante no?

Concepto de Notificación de iOS Confirmación

Por otro lado, también ha pensado en la forma de modificar las notificaciones de confirmación, esas que aparecen en un globo azul en medio de la pantalla y que requieren que pulsemos sobre aceptar o cancelar. El cuadro azul es molesto y desentona bastante con el diseño actual de iOS. En este concepto las notificaciones de este tipo se mostraría “partiendo” la pantalla en dos (de forma similar a lo que ocurre cuando abrimos una carpeta de la pantalla de inicio) y mostrando la notificación con el mismo fondo que utiliza Siri.

Desde luego, dos ideas interesantes. No sabemos si Apple aplicará alguna de ellas a iOS, pero esperemos que sí mejoren el sistema operativo, ya que le hace mucha falta para poder seguir manteniendo usuarios y un gran éxito.

Desde hace algunas semanas sabemos que Jony Ive es el nuevo encargado de las interfaz de iOS y que Craig Federighi es el nuevo encargado del desarrollo de iOS. Esperemos que entre los dos (y sus equipos claro) puedan darle una vuelta de tuerca a iOS, mejorar y darle un importante lavado de cara que lo mejore y ponga al día.

Vía | iDownloadblog

No Responses

  1. Bitacoras.com 26 de noviembre de 2012 Reply

Leave a Reply