Mailbox, un interesante cliente de correo para iPhone

Mailbox para iPhone

El correo electrónico lleva entre nosotros un montón de años, pero a lo largo de su historia apenas ha sufrido cambios. Sí ha ido evolucionando y mejorando sus capacidades. Hoy en día es posible enviar archivos adjuntos además del propio texto, y también es posible acceder a él desde diferentes dispositivos.

Aunque el correo electrónico en sí no ofrezca nuevas características desde hace tiempo, los desarrolladores sí podrían haber creado clientes que añadiesen funciones. Sí ha habido ciertos avances, como la estupenda interfaz web de Gmail (para mi el mejor cliente que te puedes echar a la cara hoy en día, y eso que es web), o aplicaciones bastante buenas como Sparrow, aunque el proyecto ha sido comprado por Google, por lo que no habrá más desarrollo.

Aún con este panorama tan poco esperanzador, parece que de vez en cuando aparecen ciertas iniciativas que consiguen dar algo de luz al final del túnel. Proyectos que parece que serán capaces de darle una vuelta de tuerca al correo electrónico y ayudarnos a ser mucho más productivos y efectivos con él.

Mailbox podría convertirse en un muy interesante cliente de correo electrónico para iPhone

Uno de estos casos podría ser Mailbox, un proyecto de la compañía de desarrollo Orchestra y que tiene una pinta realmente estupenda. Como podemos ver en el vídeo que acompaña estas líneas, la aplicación para iPhone tiene una interfaz limpia, clara y con una forma de gestionar el correo que a simple vista parece realmente rápida (desplazar a un lado o a otro para acceder a ciertas funciones).

Además de la forma de interactuar con el correo, tiene una función tremendamente interesante. Se trata de una opción que permite guardar un correo para mostrar en otro momento. Por ejemplo, podemos guardar un correo y hacerlo desaparece de la bandeja de entrada y que vuelva a ella automáticamente el día que necesitemos.

Gracias a esta función podemos dejar la bandeja de entrada libre de correos innecesarios en ese momento y que estos vuelvan a aparecer cuando se acerque la fecha en la que debamos tenerlos en cuenta. Muy útil para mejorar nuestra productividad y nuestra forma de interactuar con el correo electrónico.

La aplicación contará con soporte para más de una cuenta de correo Gmail o Google Apps y además contará con otras posibilidades interesantes como las notificaciones push.

Si todo va bien, la aplicación llegará a la App Store en algún momento del año próximo, aunque teniendo en cuenta que 2012 está llegando a su fin, parece que veremos la aplicación publicada en la App Store antes de lo que pensamos.

Vía | The Verge
Más información | Mailbox

No Responses

  1. Bitacoras.com 14 de Diciembre de 2012 Reply

Leave a Reply