Las aplicaciones para iOS deberán pedir permiso explícito para acceder a la agenda

Aplicaciones iPhone

Muchos de nosotros nos olvidamos de lo importante que es para cualquier persona o empresa guardar sus datos de una forma segura. Evitar que nuestros datos caigan en malas manos puede llegar a ser un problema y muchas empresas quieren hacerse con datos de contacto de cualquier forma, para así intentar aumentar sus ventas. Apple es consciente de esto y últimamente se ha estado hablando bastante sobre el problema ya que se ha descubierto que algunas aplicaciones disponibles en la AppStore accedían a los datos de la agenda de los dispositivos sobre los que se instalan y enviaban todos los datos a los responsables de las aplicaciones. Path fue una de las primeras, aunque después se supo que Twitter, FourSquare o Yelp entre otras, hacían exactamente lo mismo. Las empresas responsables de estas aplicaciones se defendieron diciendo que de esta forma podrían recomendar a los usuarios otros usuarios para seguir según su propia agenda.

Hasta ahora Apple no había tomado cartas en el asunto, pero al fin la compañía ha dado una respuesta y además bastante contundente. Apple ha prometido que no permitirá que este tipo de cosas ocurran. Un portavoz ha comentado que este tipo de acciones van en contra de las políticas de Apple y que harán todo lo posible para que no se vuelva a repetir.

Así, a partir de ahora es de esperar que cualquiera aplicación que quiera acceder a los datos de nuestra agenda nos tendrá que pedir permiso explícitamente, algo similar a lo que ocurre con los servicios de posicionamiento, que desde hace un tiempo nos solicita autorización para comprobar nuestra ubicación.

Una buena noticia que nos ayudará a mantener nuestros datos un poco más seguro y lejos de miradas ajenas, aunque simplemente sean los datos de contacto de terceras personas, que es lo que guardamos en la agenda del iPhone, iPad o iPot Touch.

Vía | All Things Digital

Leave a Reply