Kevin Lynch, CTO de Adobe, se incorpora a Apple como Vicepresidente de tecnología

Kevin Lynch seguramente estará pensando en estos momentos en la típica frase echa de “las vueltas que da la vida” y no es para menos, ya que después de varios años en Adobe y ser uno de los mayores defensores de Flash, ha sido fichado por Apple.

Kevin Lynch

Kevin ha ocupado el puesto de CTO dentro de Adobe desde el año 2005 y durante todo el período donde Steve Jobs estigmatizó la tecnología de Adobe Flash fue uno de sus mayores defensores (aunque finalmente se demostró que era Steve el que tenía razón y por ello en estos momentos Flash, especialmente en móviles, está acercándose a su muerte). Ahora Kevin ha sido fichado por Apple y en concreto ocupará un puesto de alto nivel, será el vicepresidente de tecnología de la compañía y trabajará codo con codo con Bob Mansfield, el vicepresidente senior de tecnología.

Kevin Lynch, de fiel defensor de Adobe Flash a vicepresidente de tecnología de Apple

Hace algún tiempo Mansfield anunció que se jubilaba, aunque finalmente decidió retrasar su jubilación y quedarse algo más de tiempo en Apple. Al parece Tim Cook tuvo mucho que ver en esta decisión y no hay forma de evitar pensar que la incorporación de Kevin podría estar relacionada con la jubilación de Mansfield. ¿Lo querrán probar cómo posible sustituto?

De momento no lo sabemos y será mejor no hacer conjeturas adelantadas. Kevin Lynch dejará Adobe el día 22 de marzo (este mismo viernes), y se incorporará a Apple un poco después para comenzar a trabajar en su nuevo puesto en Cupertino.

Vía | The Next Web

Leave a Reply