John Browett comenta los motivos de su marcha de Apple

A finales de 2012, Apple sorprendió anunciado que Scott Forstall dejaba de ser un empleado de la compañía. Su despido levantó infinidad de comentarios y rumores, y al mismo tiempo tapó la marcha de otro de los directivos de la empresa: John Browett.

John Browett

En el momento de su marcha no se supo exactamente el motivo de que dejara la compañía. No supimos si fue un despido o si realmente fue él quien decidió dejar la compañía por algún motivo.

Ahora ha decidido conceder una entrevista durante la Retail Week Live y donde explica que dejó la compañía por no encajar en la filosofía y modelo de negocio de Apple.

Apple siempre ha defendido que tienen una filosofía de trabajo diferente a otras compañías. Siempre se ha definido como una empresa donde el fin último no es obtener grandes beneficios económicos, sino crear los mejores productos. Productos que apasionen a la gente y que los usuarios acaben enamorados de ellos.

Browett reconocer que trabajar para Apple es algo que le aportó mucho a su vida, le ayudó a aprender muchas cosas sobre el mundo de los negocios y asegura que la experiencia le ha enseñado a ser más humilde.

Tras la marcha de Browett, Apple no ha contratado a ninguna otra persona para ocupar el puesto y las tiendas están supervisadas por Tim Cook, el propio CEO de la compañía, aunque seguramente en cualquier momento la compañía de Cupertino emita un comunicado anunciando que han encontrado a la persona ideal para ocupar el puesto que anteriormente ocupó John Browett.

Vía | The Independent

Leave a Reply