John Browett comenta los motivos de su marcha de Apple

A finales de 2012, Apple sorprendió anunciado que Scott Forstall dejaba de ser un empleado de la compañía. Su despido levantó infinidad de comentarios y rumores, y al mismo tiempo tapó la marcha de otro de los directivos de la empresa: John Browett.

John Browett

Browett llevaba en Apple mucho menos tiempo que Forstall, en concreto había comenzado a trabajar en la compañía a principios del mismo año y desde su aterrizaje en Cupertino ocupó el puesto de máximo responsable de la división de retail de la compañía, es decir, entró directamente como jefe de las tiendas de Apple en todo el mundo.

En el momento de su marcha no se supo exactamente el motivo de que dejara la compañía. No supimos si fue un despido o si realmente fue él quien decidió dejar la compañía por algún motivo.

Ahora ha decidido conceder una entrevista durante la Retail Week Live y donde explica que dejó la compañía por no encajar en la filosofía y modelo de negocio de Apple.

Apple siempre ha defendido que tienen una filosofía de trabajo diferente a otras compañías. Siempre se ha definido como una empresa donde el fin último no es obtener grandes beneficios económicos, sino crear los mejores productos. Productos que apasionen a la gente y que los usuarios acaben enamorados de ellos.

Browett reconocer que trabajar para Apple es algo que le aportó mucho a su vida, le ayudó a aprender muchas cosas sobre el mundo de los negocios y asegura que la experiencia le ha enseñado a ser más humilde.

Tras la marcha de Browett, Apple no ha contratado a ninguna otra persona para ocupar el puesto y las tiendas están supervisadas por Tim Cook, el propio CEO de la compañía, aunque seguramente en cualquier momento la compañía de Cupertino emita un comunicado anunciando que han encontrado a la persona ideal para ocupar el puesto que anteriormente ocupó John Browett.

Vía | The Independent

Leave a Reply