El iPhone podría cambiar automáticamente su configuración según su ubicación

Concepto del iPhone 5

Hace unos años prácticamente cualquier teléfono ofrecía la posibilidad de establecer perfiles de configuración. Estos perfiles nos permitían cambiar rápidamente el comportamiento de ciertas configuración del teléfono. Por ejemplo, el perfil “silencioso” desactivaba todos los sonidos del terminal y, normalmente dejaba activo el vibrador y los LEDs de aviso. En cambio el perfil “ruidoso” solía activar el timbre de llamada o de mensajes al máximo, además de activar el vibrador a su máxima potencia y dejar activos los LEDs de aviso.

En los terminales actuales no es tan habitual ver este tipo de opciones, aunque Apple podría estar pensando en devolver esta característica a iOS y por extensión al iPhone, aunque lo haría de una forma un poco más moderna.

Recientemente ha sido otorgado a Apple el registro de una patente que muestra un sistema para cambiar la configuración de un dispositivo según la ubicación del mismo. Es decir, se podría configurar el terminal de forma que cuando lleguemos a nuestro lugar de trabajo se active una configuración determinada y que cuando salgamos de la oficina cambie a otra totalmente diferente. También se podría, por ejemplo, configurar una serie de parámetros para cuando lleguemos a casa; desactivar 3G, activar sonidos y activar la conexión WiFi. Estos son sólo algunos ejemplos, aunque las posibilidades serían infinitas.

Patente ubicación iPhone perfiles

Realmente Apple no tendría demasiadas dificultades para incorporar estas funciones a iOS. En la actualidad el sistema operativo cuenta con Recordatorios con ubicación, así que sería aplicar algo similar y que en lugar de mostrarnos un aviso cuando lleguemos o salgamos de un sitio determinado, cambie automáticamente la configuración a un perfil previamente configurado.

¿Se llegará a convertir en realidad esta funcionalidad? Desde luego no estaría nada mal, aunque con las patentes ya se sabe. Una cosa es registrarlas y mostrar interés por ellas y otra muy diferente es que se conviertan en una realidad.

Vía | Appleinsider

No Responses

  1. Bitacoras.com 30 de agosto de 2012 Reply

Leave a Reply