Nuevos rumores hablan de iPad mini 2 para la segunda mitad del año

En las últimas semanas los rumores acerca de la futura llegada al mercado del iPad mini 2 se han disparado de una forma bastante alarmante. Muchos analistas han dado el visto bueno al rumor y casi por unanimidad confían en que el dispositivo llegará al mercado durante el tercer o cuarto trimestre de este año 2013.

iPad mini negro

El último analista en sumarse a la fiesta es Paul Semenza, uno de los hombres fuertes de la firma DisplaySearch. Semenza está de acuerdo con las fechas y en su caso se atreve a hablar sobre algunas de las posibles características que podrían incluir el dispositivo.

El analista se atreve además a comentar que para Apple podría ser complicado colocar una pantalla Retina de semejante calidad dentro de un chasis como el que tiene actualmente el iPad mini de primera generación. Sin afirmarlo directamente, Semenza podría estar insinuando que la segunda generación del iPad mini podría ser un poco más grueso que el modelo actual (que recordemos tiene un grosor máximo de 7,2mm).

El iPad mini 2 podría llegar en la segunda mitad de 2013 y contar con una pantalla Retina

En cuanto a los posibles proveedores de las pantallas Retina, cree que LG Display es el fabricante que más posibilidades tiene, aunque otros competidores como Japan Display, Sharp o AU Optronics podrían entrar también en la puja por el contrato y tener ciertas posibilidades de llevárselo.

El iPad mini actual ha recibido unas estupendas críticas prácticamente desde el día de su presentación, pero sin duda el apartado en el que más gente coincide en que cojea es la pantalla. Esto es algo normal, ya que Apple nos ha acostumbrado a que todos sus dispositivos dispongan de pantallas de alta resolución y después lanza un producto que no cuenta con ella. No dudamos que finalmente el dispositivo contará con una pantalla de este tipo pero ¿será ya en al segunda generación? No debemos olvidar que una pantalla con tanta resolución consume más batería y necesita de mejor CPU y GPU para poder mover las aplicaciones, por lo que la autonomía del dispositivo podría verse perjudicada ¿Lo conseguirá Apple?

Vía | Macrumors

Leave a Reply