iPad 5 y iPad Mini 2 podrían llegar en marzo, iPhone 5S en junio

iPad y iPad Mini

En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre un posible cambio del ritmo de actualización de los productos Apple. Hasta el momento la compañía de Cupertino había mantenido un ritmo anual de actualización de sus dispositivos iOS, es decir, que cada año teníamos una nueva versión de iPad, iPhone y iPod touch. Ahora se está hablando que este ritmo podría cambiar y en lugar de una versión al año podríamos tener dos, es decir, que las renovaciones se harían más o menos cada seis meses.

Brian White de Topeka Capital Markets es uno de los analistas que piensa que esto será así e incluso se atreve a rumorear sobre la llegada del mercado de las próximas generaciones de dispositivos iOS, al menos de iPad, iPad mini y también del iPhone.

iPad 5 y iPad mini 2 podrían llegar a las tiendas en marzo

Según el señor White, el iPad 5 tendrá un diseño más delgado y ligero que el modelo actual que, recordemos, es idéntico al iPad 3 con la diferencia de incluir el nuevo procesador A6X y el conector Lightning. Además del cambio del diseño, sería probable que el iPad 5 también contara con algún cambio interno, aunque esto es algo que suponemos nosotros y que el analista no ha comentado en ningún momento.

Por su parte, el analista cree que el iPad mini 2 contará con un factor de forma similar al modelo actual y que la renovación vendrá en el interior del dispositivo. El nuevo dispositivo contaría con mejor procesador o más cantidad de memoria RAM para mover con más facilidad las aplicaciones de la App Store que cada vez necesitan más recursos (especialmente los juegos que mejoran la calidad de los gráficos y la IA).

Llama la atención que White no habla en ningún momento de una pantalla Retina para el iPad mini 2. Aún siendo esto uno de los pasos más lógicos y esperados que podría dar Apple con el dispositivo, parece que el analista no tiene nada claro que Apple la vaya a integrar. Quizá todavía es pronto para poder ofrecer una pantalla de alta resolución y mantener una autonomía alta en un dispositivo como el iPad mini.

Según los comentarios vertidos por Brian White, tanto el iPad 5 como el iPad mini 2 podrían llegar al mercado durante el mes de marzo de 2013, es decir, apenas cinco meses después de que los modelos actuales llegaran a las tiendas.

iPhone 5S entre mayo y junio

iPhone 5

En cuanto a la siguiente generación de iPhone (iPhone 5S o como quiera llamarlo Apple), el analista cree que estará disponible con diferentes tamaños de pantalla y también en diferentes colores (esto último ya sucede con el iPod touch actual). Además asegura que estará disponible en algún momento entre los meses de mayo y junio, algo que seguiría más o menos con la renovación anual del dispositivo.

Brian White es un analista que ha acertado en más de una ocasión con sus previsiones sobre renovaciones de productos Apple, por lo que en cierto modo deberíamos darle credibilidad a sus palabras, aunque hasta que en Apple decidan informar ellos mismos sobre las siguientes generaciones de sus dispositivos no será oficial.

Vía | Appleinsider

No Responses

  1. Bitacoras.com 12 de Enero de 2013 Reply

Leave a Reply