El iPad 4 con 128GB de capacidad llegará el 5 de febrero

iPad 4

Después de unos días de intensos rumores provocados por la llegada de iOS 6.1 y las evidencias encontradas en el sistema operativo sobre una posible nueva versión de iPad con 128GB de almacenamiento, Apple ha enviado una nota de prensa confirmando la existencia del nuevo modelo.

El nuevo modelo llega en un momento que no era esperado, pero desde luego es una gran noticia. El que existe un nuevo modelo con 128GB de capacidad abre las puertas a que Apple produzca otros dispositivos con esta capacidad de almacenamiento y quizá la siguiente generación de iPad mini, iPhone 5S y hasta de iPod touch lleguen al mercado con versiones de 128GB.

Otra forma de verlo podría ser que Apple lanza este modelo para ver como se comporta el módulo de 128GB de memoria Flash y quizá en un futuro no demasiado lejano opten por eliminar el modelo de 16 y que los modelos básicos dispongan de 32GB de capacidad, algo que hoy en día no es nada del otro mundo, ya que las aplicaciones, películas, series, libros, revistas y demás contenidos ocupan cada más espacio en las memorias de nuestros dispositivos.

El nuevo iPad 4 con 128GB de capacidad de almacenamiento estará disponible desde el próximo 5 de febrero y su precio será de:

  • iPad 4 128GB con conectividad WiFi: 799€.
  • iPad 4 128GB con conectividad WiFi+LTE: 929€.

Un precio bastante elevado, pero debemos tener en cuenta que los módulos de memoria son bastante caros y que estamos hablando del primer tablet que realmente cuenta con tanta capacidad de almacenamiento. Quizá cuando se popularice la fabricación de tablets con esta capacidad el precio del módulo vaya bajando.

Leave a Reply