iCloud y iTunes Match los servicios en la nube más utilizado en EEUU

Los servicios de almacenamiento online cada vez están ganando más protagonismo. Ya son muchas las grandes compañías de Internet que han lanzado sus “nubes” privadas y parece que la tendencia continuará durante los próximos años. Empresas como Apple, Amazon, Google, Dropbox o Samsung por poner algunos ejemplos, ya ofrecen sus servicios pero ¿cuál de ellos es el más popular actualmente?

Apple iCloud

Aunque no son datos oficiales, una encuesta realizada al público estadounidense por la firma Strategy Analytics nos da una idea de quienes son los protagonistas de este negocio y, a decir verdad, consideramos que los resultados son bastante sorprendentes.

La encuesta consultaba sobre qué servicios de almacenamiento en línea de música, vídeos o juegos online utilizaban. Obtuvieron respuestas de unas 2.300 personas y tras examinar los datos realizaron una serie de estadísticas y gráficos para mostrar al mundo los resultados.

iTunes Match y iCloud de Apple triunfan entre los usuarios de EEUU

Lo primero que llama la atención es que el ganador no ha sido una compañía centrada en este tipo de negocio como puede ser Dropbx (que obtuve el segundo puesto con un 17% del total de votos recibidos por las diferentes compañías), sino que la ganadora ha sido Apple con iCloud e iTunes Match (27% de los votos), una compañía que ofrece este servicio como un “complemento” a otros de sus productos.

Resultados encuesta usuarios nube EEUU

El tercer puesto está ocupado por Amazon Cloud Drive con un 15% y el cuarto por Google Drive con un 10%. Además, llama poderosamente la atención que el 55% de las personas que respondieron la encuesta aseguraron que nunca había utilizado un servicio de este tipo, por lo que está claro que las empresas todavía tienen mucho margen de maniobra y que al mercado todavía le queda mucho por crecer.

Volviendo al ganador, parece estar claro que a los usuarios les gusta iCloud y iTunes Match. Quizá tenga algo que ver la facilidad de uso y que prácticamente todo funciona de forma automática, aunque debido precisamente a esta sencillez se pierden posibilidades como subir cualquier tipo de archivo simplemente guardándolo en una carpeta, algo que hace muy muy bien Dropbox.

Leave a Reply