Apple podría haber rechazado Google Now para iOS de la App Store

La semana pasada se filtró un vídeo donde se podía ver una presentación de Google Now para iOS. Por el momento este servicio sólo está disponible para Android y se trata de una de sus características más interesantes, pero parece que la compañía de Montain View está pensando en llevar su “asistente” también a iOS.

Google Now

Hasta ahora la única muestra de que esto podría ocurrir es el vídeo que se filtró, pero unas declaraciones de Eric Schmidt (hasta hace muy poco tiempo CEO de la compañía y ahora miembro del consejo de administración) a un periodista de The Guardian parece que acaban de confirmar la existencia de la aplicación para iOS.

Eric Schmidt insinúa que Apple ha rechazado Google Now para iOS en la App Store

La conversación en la que hablaron sobre Google Now fue la siguiente:

“The Guardian: ¿Cuándo podré utilizar Google Now en mi iPhone?

Eric Schmidt: ¿En su iPhone? Usted tendrá que discutir eso con Apple. Apple tiene una política de aprobar o desaprobar las aplicaciones que se presentan a su tienda y hay algunas aplicaciones que aprueban y otras que no. Hace poco aprobaron Google Maps gracias a Dios. [Risas]

The Guardian: Entonces ¿tiene Apple un problema con Google Now?

Eric Schmidt: Esa fue una pregunta ambigua ¿Apple tiene un problema con Google ahora o con Google Now? (ahora en inglés se dice now, de ahí la pulla de Eric) [Risas].

The Guardian: Lo siento… Google Now. Con mayúscula de nombre propio.

Eric Schmidt: No me dejes hablar de los datalles. No creo que estén particularmente preocupados por Google Now.”

En los últimos años la relación entre Google y Apple ha sido bastante tirante, algo que choca frontalmente con la relación existente antes de la llegada del iPhone y de Android. De hecho, Eric Schmidt ocupó un puesto en el consejo de administración de Apple, al mismo tiempo que ocupaba el puesto de CEO de la empresa del buscador.

En cierto modo este enfrentamiento nos beneficia a los usuarios, ya que ambas compañías se esfuerzan en mejorar sus productos para superar a la otra. Si su relación fuese buena posiblemente ocurriría algo parecido, pero seguramente no con la misma intensidad.

Sea como sea, parece que en este caso Google ha querido publicar Google Now para iOS, pero Apple ha decidido no publicar la aplicación en la App Store o, al menos, pedir a Google que haga algunos cambios antes de permitirles distribuirlas entre los usuarios de dispositivos iOS.

Vía | Macrumors

Leave a Reply