Foxconn pretende sustituir miles de trabajadores por robots

Empleadas de Foxconn

Hace ya unos cuantos años que China se encuentra en un proceso de crecimiento constante. El país se ha convertido en la cuna de las fábricas de muchas compañías y en parte es gracias a la legislación que les permite dispone de mano de obra realmente barata.

Estos suicidios obligaron a Foxconn a aumentar el salario de los empleados en un 25% y además, para intentar evitar que se volviera a repetir algo similar, instalaron unas redes antisuicidio en los edificios de la compañía.

Foxconn instalara robots para sustituir a las personas en sus fábricas

Ante la subida de costes de la producción, Foxconn se ha visto obligada a buscar soluciones para seguir aumentando sus beneficios y parece que han encontrado una forma. La compañía ha encargado una serie de robots que instalarán en las fábricas y servirán para sustituir a miles de personas.

La compañía ya ha recibido un primer pedido de unos 10.000 Foxbots (así los llamarán) para una de sus plantas y otras 20.000 unidades estarán en camino antes de finalice el año. Estos robots sustituirán a las personas que ahora mismo trabajan en las fábricas y esperan que ayuden a mejorar la producción de las mismas y a aumentar los beneficios.

Habrá que ver como termina todo esto, ya que seguramente los empleados no estarán contentos con la decisión de ser sustituidos por máquinas, pero a la vez a la compañía no le queda otra si quiere seguir teniendo clientes, ya que se empiezan a escuchar rumores que apuntan a que algunas marcas podrían estar pensando en llevar su producción a su país de origen debido al aumento de costes de fabricar en China si se compara con unos años atrás.

Vía | CNET

No Responses

  1. Bitacoras.com 15 de Noviembre de 2012 Reply

Leave a Reply