Apple lanza una herramienta para saber si sus servicios están operativos: Estado del sistema

Estado del sistema Apple

Poco a poco, Apple ha ido incorporando a su ecosistema servicios que depende exclusivamente de que sus servidores funcionen correctamente. Todos esos son servicios en la nube y si el primer paso que Apple dio en este sentido fue la creación de su web oficial a lo largo de los años a esta se le han ido sumando infinidad de otros servicios.

En determinadas ocasiones podemos encontrarnos con problemas para acceder a estos servicios y puede que no sepamos muy bien si es por algún fallo en nuestros dispositivos, nuestra conexión o si realmente Apple está teniendo problemas en sus centros de datos. Por ello la compañía acaba de presentar un nuevo servicio llamado Estado del sistema.

Estado del sistema no es más que un pequeño panel de alarmas que está alojado dentro de la web de Apple y en el que todo el mundo puede ver en que estado se encuentran los sistemas de Apple o, al menos, el estado que nos quiere mostrar Apple.

Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente tenemos que acceder a él y en una tabla veremos los diferentes servicios de Apple organizados dentro de una Apple. Unos iconos de color verde nos indicarán que todo está funcionando correctamente, mientras que si el icono es de color anaranjado existe algún problema con el servicio señalado.

Además, también aparece un registro de los días anteriores en la parte inferior. Este registro nos permite navegar por los días previos y ver si han tenido algún problema con un servicio.

Sin duda es una herramienta muy interesante para conocer el estado en el que se encuentran los servicios de Apple y poder valorar si somos nosotros los que no podemos acceder a algún servicio debido a algún problema en nuestros sistemas o si el problema está ubicado en los servidores de Apple.

No Responses

  1. Bitacoras.com 15 de Diciembre de 2012 Reply

Leave a Reply