Erich Schmidt cree que Android ha ganado la batalla a Apple

Erich Schmidt de Google

Erich Schmidt durante algún tiempo ocupó el puesto de CEO de Google. Actualmente ya no está en este puesto, sino que lo ha “cedido” a uno de los fundadores de la compañía Larry Page. Schmidt sigue ocupando un alto cargo dentro de la compañía, y sus palabras tienen muchísimo peso, pero ya no es el “mandamás“.

Sin embargo sigue siendo una persona con muchísima relevancia en el mundo de la tecnología y los medios en muchas ocasiones lo citan para diferentes entrevistas o conferencias. En una reciente aparición, ha comentado que Android le ha ganado la partida a Apple en el mundo de la telefonía móvil y que este éxito es comparable al que Microsoft obtuvo con su software en los años 90. Además de esto, durante la intervención habló de otros temas relacionados con economía y empresas.

El ex-CEO cree que ha habido un cambio de plataforma entre los usuarios y que cada vez más usuarios de iPhone, se están pasando a Android. Además de que han conseguido un número total de usuarios muchísimo mayor. Por ello, cree que han ganando la guerra a la compañía fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak.

Si sólo nos fijamos en las cifras totales de ventas podemos considerar que Schmidt tiene razón. Se venden muchos más terminales con Android que iPhone, pero esto es totalmente normal. Android está presenten en un montón de dispositivos diferentes, diferentes gamas, diferentes precios y diferentes fabricantes, por lo que es normal que consigan más ventas. En cambio, de lo que no ha hablado Schmidt es que aún vendiendo más terminales, el tráfico web generado por dispositivos móviles está ampliamente dominado por dispositivos con iOS tal y como dicen diferentes estudios realizados por compañías de Internet.

Android gana la batalla en ventas, pero no lo hace en uso

Este detalle, nos hace pensar que aunque se vendan más dispositivos Android a lo largo del año, el uso que luego le dan los usuarios es infinitamente más bajo que el que hacemos los usuarios de dispositivos iOS. ¿Cuál será el motivo? ¿La mejor calidad de las aplicaciones? ¿La mejor experiencia de usuario? No lo sabemos, pero la realidad es esa.

Teniendo estos datos en cuenta, ¿será cierto qué Android está ganando la batalla? Puede ser que esté ganando la batalla de las ventas y es totalmente normal teniendo en cuenta que su estrategia se basa en ofrecer cantidad, un montón de terminales diferentes, pero sin ofrecer la calidad, una calidad que hoy en día parece necesaria.

Vía | Businesweek

One Response

  1. Bitacoras.com 14 de Diciembre de 2012 Reply
  2. Roberto 29 de Diciembre de 2012 Reply

Leave a Reply