El nuevo iPod Touch es demasiado fino para incluir sensor de luz

Junto con el iPhone 5, Apple lanzó al mercado una renovada versión del iPod Touch. Por primera vez, nos encontramos con una gama de iPod Touch llena de color y, además, con una correa para poder llevarlo de forma más segura en la mano. A algunos les gustarán estos cambios, a otros posiblemente no, pero lo que sí es cierto es que el reproductor necesitaba una actualización como agua de mayo.

El nuevo reproductor, llegó hace unos pocos días a las tiendas y los primeros compradores ya han podido “saborear” las bondades del equipo, pero también “atragantarse” con los fallos o carencias que pueda tener.

Raghid, una persona que ha comprado un iPod Touch en Líbano, se ha encontrado con una sorpresa un poco desagradable en su nuevo reproductor y es que se ha dado cuenta de que no dispone de sensor de luz ambiente, un componente que Apple ha integrado desde la primera generación del dispositivo y que también está incluida en otros productos como el iPhone o algunos Mac.

Ante este descubrimiento, Raghid decidió enviar un correo electrónico directamente a Phil Schiller, uno de los directivos de Apple. Phil ha respondido a este correo y su respuesta no puede ser más clara:

Hola Raghid,

Gracias por comprar un nuevo iPod Touch ¡Es un dispositivo increíble! La quinta generación de iPod Touch no dispone de sensor de luz integrado (¡es demasiado fino!)

Según Phil, Apple no ha podido integrar el sensor de luz debido a que el nuevo iPod Touch es demasiado delgado. La diferencia con la generación anterior es de sólo 1mm, por lo que parece que queda bastante clara la orientación que quiere tomar Apple con el dispositivo. Prefieren sacrificar un componente como el sensor de luz que permite ajustar el brillo de la pantalla dependiendo del nivel de luz ambiente y reducir 1mm el espesor del dispositivo. Sin duda una decisión respetable, aunque quizá no todos la tomarían.

Trasera iPod Touch 5G

Vía | Appleinsider

No Responses

  1. Bitacoras.com 18 de octubre de 2012 Reply

Leave a Reply