Los consumidores de EEUU estarían interesados en un televisor de Apple

iTV de Apple

Durante la entrevista que Tim Cook concedió a la cadena NBC, comentó en un momento que la televisión era un área de gran interés para él y para Apple. Esto hizo que los rumores sobre un posible televisor fabricado por Apple retornasen con más fuerza que nunca y mucha gente ya da por hecho que tarde o temprano, Apple lanzará al mercado un aparato de este tipo.

Los resultados son realmente esperanzadores para la compañía de Cupertino. Entre los encuestados entorno a un 11% respondieron que estarían muy interesados en comprar un televisor marca Apple, algo que si extrapolamos a toda la población de EEUU significaría que unas 13 millones de personas estarían muy interesadas en comprar un posible televisor de Apple.

Otro 36% de los encuestados respondieron que estarían algo interesados, por lo que de este grupo podrían salir muchísimas ventas si el producto final les atrae y en este caso estaríamos hablando de hasta 43 millones de unidades.

Televisión de Apple

Este 47% de personas que dicen estar algo o muy interesadas en comprar un posible televisor marca Apple, es más del doble que en su momento dijeron que estarían interesadas en comprar un iPhone (23%) o un iPad (21%), por lo que parece estar claro que las cifras podría ser muchísimo más grandes cuando el televisor sea presentado oficialmente y demuestre lo que es capaz de hacer para cambiar el obsoleto negocio de la televisión.

En cuanto al precio, el 46% de los encuestados estarían dispuestos a pagar más de 1.000$, mientras que el 10% llegarían hasta los 2.000$. En promedio, los encuestados estaban dispuestos a pagar un máximo de 1.060$.

Sea como sea, de momento el iTV o AppleTV no es más que un rumor sin ningún tipo de confirmación por parte de la compañía de Cupertino, aunque sí has mostrado gran interés en este mercado. Todavía tendremos que esperar un tiempo para saber si realmente en Apple están trabajando en un producto de este tipo.

Vía | Macrumors

Leave a Reply