Concepto de menú de configuración rápida para iOS 7

Concepto de menú rápido para iOS 7

La cantidad de conceptos sobre el futuro de iOS 7 que están apareciendo en las últimas semanas demuestra, una vez más, las ganas que tienen muchos usuarios de que iOS avance y incluya muchas mejoras. Aún siendo un sistema operativo muy estable y completo, tiene algunas faltas que Apple debería solucionar cuanto antes para no seguir perdiendo usuarios y contentar a los que todavía le son fieles.

Ayer mismo mostrábamos un concepto de como podrían ser algunas de las aplicaciones de iOS en caso de que Apple decidiese abandonar el skeumorfismo. En ese caso se trataba de un cambio bastante moderado, un cambio que puede ser interesante, pero bastante moderado para evitar confundir al usuario, simplemente crear una interfaz similar a la actual pero más “digital“, abandonando ese aspecto de “objeto físico” que tienen ahora algunas aplicaciones como Notas, el Calendario del iPad o la aplicación Game Center.

En cambio hoy hemos dado con un concepto totalmente innovador. Un concepto para añadir una función muy solicitada por los usuarios de iOS como es un menú de acceso rápido a ciertas funciones del dispositivo. Sin duda, algo muy necesario y que sería una mejora bastante importante del iOS que conocemos hoy en día.

Concepto de menú de acceso rápido a configuración para iOS 7

El artista que ha creado este concepto se llama André Luis Moreira y su visión es la de aprovechar el menú de la multitarea para mostrar un acceso rápido a la configuración de las aplicaciones y también a la configuración general del dispositivo. Además, André también mejora el cambio de aplicación en multitarea, ya que con su concepto además de mostrar el icono de la aplicación también aparecerá una captura de pantalla del estado de la aplicación en un momento dado.

Otra de las funciones interesantes del concepto es que el dispositivo pida una contraseña para apagarse. Algo muy interesante y que puede ser tremendamente útil en caso de pérdida o robo del dispositivo y teniendo en cuenta que el iPhone o el iPad son dispositivos pensados para estar siempre encendidos parece bastante lógico que pida una confirmación de este tipo para apagarlo.

Sin duda, una seria de ideas muy interesantes las de este concepto. Lo mejor es que veáis el vídeo que acompaña estas líneas para descubrir el funcionamiento de su idea, quizá un poco complicada para acostumbrarnos a ella, pero con un enorme potencial.

Vía | iPhone in Canada

No Responses

  1. Bitacoras.com 17 de enero de 2013 Reply

Leave a Reply