Comex ya no es empleado de Apple

Comex, Nichollas Allegra

El pasado jueves, Nicholas Allegra, conocido como Comex en Internet, informó a través de Twitter que dejaba de formar parte de la plantilla de Apple. Llevaba casi un año trabajando para la compañía, después de que ésta lo fichara para mejorar la seguridad de iOS, al conocer su trabajo (recordemos que Comex fue el responsable de JailbreakMe, una web que permitía realizar Jailbreak a dispositivos iOS con sólo acceder a ella, sin necesidad de conectar el dispositivo a un ordenador).

Según comenta, su contrato de trabajo no se ha renovado ya que se olvidó de responder a un correo electrónico en el que le ofrecían prolongarlo durante más tiempo. Ahora Allegra no pierde la ilusión y dice que se centrará en sus estudios en la universidad de Brown.

Apple consideró renovar su contrato después de este año trabajando para ellos, pero después de ver el poco interés mostrado por Allegra al no responder a ese correo electrónico decidieron retirar la oferta. Aún así, Comex dice que está contento de este año trabajando para Apple y que esto no era un mal final.

Ahora, volverá a sus estudios y ha comentado que no volverá a centrarse en el Jailbreak ya que, asegura, posiblemente su contrato establezca algún punto donde le prohiben realizar este tipo de actividades durante algún tiempo tras su marcha, debido a los conocimientos internos del sistema que posee. Aún así, sus palabras parecen indicar que no lo descarta del todo, aunque no por el momento.

No dudamos de que las cosas le irán realmente bien a Comex. Una persona que fue fichada por Apple por su gran talento para romper sistemas de seguridad informáticos y que durante un año estuvo trabajando en mejorar la seguridad de iOS, seguro que otras compañías se lo rifan.

Vía | Electronista

No Responses

  1. Bitacoras.com 19 de octubre de 2012 Reply

Leave a Reply