Los primeros meses tras el lanzamiento del iPhone 5 han estado mercados por la falta de stock del terminal. Por suerte, Apple ya es capaz de fabricar unidades a un ritmo más aceptable y parece que los problemas de abastecimiento del smartphone se han terminado por completo.
Recientemente la compañía ha anunciado que el iPhone 5 llegará a nuevos mercados durante el mes de diciembre, concretamente a unos 50 países entre los que se encuentran algunos tan importantes en tamaño y consumidores como China, Brasil o Costa Rica.
Tras conocerse las fechas de llegada del nuevo terminal a estos mercados, algunos operadores han comenzado a mover ficha y en el caso de China, la compañía China Unicom ha comenzado a aceptar reservas del iPhone 5.
China Unicom es actualmente el segundo mayor operador del país y el 22 del mundo hablando de número de clientes. Con este dato ya nos podemos imaginar que las ventas del nuevo iPhone serán bastante grandes.
China Unicom recibe 100.000 reservas online del nuevo iPhone 5 en sólo 24 horas
Tras 24 horas con las reservas abiertas, la compañía ha alcanzado la cifra de 100.000 iPhone 5 reservados de forma online. A esta cifra habría que sumarle las reservas que los clientes han hechos en las tiendas físicas, pero la cifra de las reservas online ya nos dan una idea del interés que han mostrado los consumidores chinos por el iPhone 5.
Para hacer la reserva los consumidores chinos no han tenido que abonar ninguna cantidad de dinero. La compañía simplemente solicitaba datos personales como nombre, número de teléfono, documento de identidad y también el modelo de iPhone en el que estaban interesados estos clientes (capacidad y color).
Quizá no sea una cifra tan impresionante como las que se mencionan en otras ocasiones, o como las que Apple consigue durante los primeros fines de semana de ventas de sus dispositivos, pero teniendo en cuenta que no es más que una reserva del dispositivo no está nada mal.
¿Qué tal le irá a Apple en el mercado chino con el iPhone 5? Si repiten el éxito de otros de sus productos seguramente que muy bien, aunque en China Android está bastante arraigado, en parte por la variedad de terminales con precios muy diferentes y en muchos casos inferiores al precio del iPhone.
Vía | iDownloadblog