Asigna tus parentescos familiares con Siri

Siri en iPhone blanco

Siri, el asistente digital incluido en todos los iPhone 4S, es una auténtica maravilla. Todavía no está en español oficialmente, pero lo estará muy pronto, en cuanto iOS 6 esté disponible de forma oficial este otoño. Cada vez falta menos. Aún así hay mucha gente que ya le da uso, aunque tenga que hacerlo en otros idiomas.

Una vez ejecutado veremos aparecer el icono que lo representa y escucharemos un pequeño tono. En este momento tendremos que decirle a Siri lo que queremos que aprenda. Por ejemplo podemos decirle “Alba is my wife” o “Diego is mi brother“. Siri lo entenderá y nos preguntará si queremos guardar la relación familiar. Simplemente le tendremos que decir “Yes”.

A partir de este momento podremos utilizar nuestra relación familiar para dar instrucciones a Siri. Podremos decirle que envíe un SMS a “my brother” o que llame a “my wife“. Sin duda otra función interesante del asistente digital de iOS.

Las asignaciones de relaciones familiares se guardan en la propia agenda, en nuestra ficha personal y siempre tendremos que utilizar como nombre del familiar el que tengamos asignado a nuestro familiar en la lista de contactos (Por ejemplo en vez del nombre real de nuestra madre, muchas veces será mamá el que tengamos que decirle a Siri).

6 Comments

  1. Jose Moreno 24 de Septiembre de 2012 Reply
    • Manu Iglesias 24 de Septiembre de 2012 Reply
  2. pedro 7 de Octubre de 2012 Reply
  3. Victor 24 de Octubre de 2012 Reply
  4. alejandra martinez 18 de Enero de 2013 Reply
  5. Diego 24 de Enero de 2016 Reply

Leave a Reply