Apple podría estar preprando un AppleTV con el procesador A5X

Nuevo AppleTV según FCC

Tras la llegada del nuevo iPad 4 con 128GB de capacidad de almacenamiento, se empiezan a escuchar rumores que hablan sobre la posibilidad de que Apple esté preparando también un nuevo modelo de AppleTV, un nuevo modelo más potente y con mejores características que el modelo actual, algo que haría que el dispositivo ofreciese más y mejores funcionalidades.

Las primeras pistas sobre este posible nuevo AppleTV aparecieron en la web de la FCC (el organismo estadounidense que acepta o rechaza que un producto electrónico llegue al mercado) y después de esto la gente de Anadtech encontró ciertas evidencias en la última actualización de software que Apple publicó para el dispositivo.

Según la reputada publicación, Apple podría estar preparando un nuevo AppleTV con el procesador A5X, el mismo que utilizó en el primer iPad con pantalla Retina. Este procesador es notablemente más potente que el modelo actual, cuenta con dos núcleos de 1GHz y una GPU de cuatro núcleos PowerVR SGX543MP4. Además, el dispositivo podría contar con la misma antena WiFi y Bluetooth que actualmente monta el iPhone 5 en lugar de utilizar dos antenas como ha hecho hasta ahora.

Evidencias de un nuevo AppleTV en el firmware

No sabemos que planes podría tener Apple para una nueva generación del dispositivo. El modelo actual ya es capaz de reproducir con normalidad vídeos en calidad FullHD 1080p, y dudamos que la compañía se esté preparando para ofrecer un dispositivo capaz de ofrecer mayores resoluciones ¿Quizá esté pensando en “darle” acceso completo a la App Store? ¿Veremos un AppleTV con capacidad para ejecutar los juegos de la tienda de la aplicaciones en un televisor? No lo sabemos y hasta que decidan lanzar novedades de forma oficial tendremos que quedarnos con la duda.

Vía | Anadtech

No Responses

  1. Bitacoras.com 30 de enero de 2013 Reply

Leave a Reply