El caso de Apple contra Samsung, en manos del jurado.

Apple contra Samsung

Apple acusa a Samsung de haber copiado el diseño y software del iPhone y del iPad, y exige una indemnización de más de 2.500 millones de dólares. Por su parte, la compañía surcoreana reclama a la estadounidense la violación de una serie de patentes y le exige 400 millones de dólares.

Ambas partes tuvieron su última oportunidad en esta guerra el martes pasado con los alegatos finales. Según los medios, el abogado de Apple, Harold McElhinny, reiteró que Samsung copió en unos pocos meses elementos en los que Apple había trabajado durante años para desarrollar el iPhone. Por su parte, el representante de Samsung, Charles Verhoeven, alegó que Apple intenta eliminar a la competencia en los juzgados en vez de en el mercado. Y subrayó la posición de la empresa de que las patentes que reclama Apple, no pueden ser válidas porque ya había antes inventos con similares características.

El jurado tendrá que decidir, aparato por aparato, si creen que infringen la patentes en cuestión. Esto es importante para determinar la eventual cuantía de la indemnización. Las preguntas se refieren a 28 teléfonos y tablets de Samsung y tres modelos de iPhone, así como una versión del iPad 2 y un iPod Touch. El martes los miembros del jurado tuvieron que escuchar las 100 páginas referidas al procedimiento que deben seguir.

Hoy los jurados comenzarán a deliberar. Los analistas no esperan una decisión rápida, sino que creen que pasarán días o incluso semanas hasta que lleguen a una decisión final. Decisión que podría poner, al fin, punto y final a esta guerra entre las dos compañías.

Leave a Reply