Apple se convierte en la compañía con más valor de la historia

Valores NASDAQ en Bolsa

En los últimos años el crecimiento de Apple ha sido un no parar. La compañía ha pasado de estar cerca de la quiebra a ser la empresa con mayor valor de capitalización bursátil de la historia de la bolsa, un récord que hasta ahora era propiedad de Microsoft.

Los últimos años de la empresa de Cupertino han sido estupendos. Éxito tras éxito, el valor en el mercado de Apple ha ido creciendo y ahora alcanza un valor de 621 mil millones de dólares.

El éxito del iPod, el iPhone y ahora el iPad han sido claves esenciales de este gran crecimiento. Hoy en día el valor en bolsa de la compañía sigue creciendo debido, en gran parte, por los rumores del próximo lanzamiento del iPhone 5, el rumoreado iPad Mini y por las estupendas previsiones de ventas que se están haciendo sobre el terminal.

El valor de las acciones de Apple se sitúa ya en 665,15 dólares (en el momento de escribir estas líneas, superando también el récord de mayor valor por acción de la historia) y seguro que seguirá subiendo en las próximas semanas. El anterior récord de mayor valor de capitalización bursátil pertenece a Microsoft, que registró 618,89 mil millones de dólares, una cifra increíble alcanzada en el año 1999, aunque hoy por hoy el valor de la compañía fundada por Bill Gates es muy inferior.

¿Hasta dónde llegará Apple? ¿Conseguirá seguir aumentando esta cifra? Todo apunta a que así será. Habrá que ver donde está el límite para los de Cupertino.

Vía | TechCrunch

No Responses

  1. Bitacoras.com 21 de agosto de 2012 Reply

Leave a Reply