Apple repartirá un 70% de los ingresos de iAd con los desarrolladores

iAd

A Apple las cosas no le han ido demasiado bien con iAd. Su red publicitaria no acaba de despegar y parece que siguen luchando para que sea la principal opción a tener en cuenta por los desarrolladores a la hora de colocar publicidad en sus aplicaciones para iOS. Primero Apple se centró en mejorar las condiciones para los anunciantes bajando en repetidas ocasiones el precio de entrada para lanzar una campaña a través de iAd y ahora cambian las condiciones para los desarrolladores.

Hasta ahora los desarrolladores recibían un 60% de las ganancias obtenidas a través de los anuncios de iAd mostrados en sus aplicaciones, pero ahora esta cifra subirá hasta el 70%. Así los desarrolladores recibirán más dinero por cada impresión de sus anuncios (desde ahora este será el único baremo, ya que Apple también ha cambiado esto y no pagará por número de clicks). Además Apple intentará aprovechar que reparte más dinero con los desarrolladores para que estos empiecen a usar de forma masiva su red publicitaria e intentar convencer a más anunciantes a que utilicen sus anuncios.

Al final es una pescadilla que se muerde la cola. Cuantos más desarrolladores utilicen iAd en sus aplicaciones, más usuarios verán los anuncios y cuanto más usuarios vean los anuncios más fácil será para Apple vender campañas a las marcas que quieran invertir en publicidad móvil. ¿Qué tal les funcionará?

Vía | MacRumors
Más información | iAd

No Responses

  1. Bitacoras.com 2 de abril de 2012 Reply

Leave a Reply