Apple empieza a vender sus productos a través de eBay

Apple vende en eBay

En un movimiento la mar de extraño, Apple ha activado un nuevo canal de ventas, esta vez directamente en una de las webs de subastas más conocidas de Internet: eBay.

La compañía de Cupertino, ha comenzado a vender sus productos directamente a través de la página de subastas. No se trata de productos nuevos, sino de los denominados productos “refurbished“, es decir, productos que han sido devueltos por los compradores originales, Apple los reacondiciona y los vuelve a vender.

Apple también vende en eBay

La compañía lleva mucho tiempo haciendo esto, aunque hasta el momento siempre lo había hecho a través de la Apple Store Online, en una sección especial. Ahora, lo hará también a través de eBay y, al igual que en su web, se trata de productos a los que da un año de garantía y que han sido completamente revisados por el personal de Apple.

Los productos “refurbished” son idénticos a los originales, aunque con un precio menor. Todos funcionan perfectamente e incluso en el caso de los iPad, iPhone y iPod llevan una batería completamente nueva y en todos los casos el sistema operativo es reinstalado desde cero para evitar sorpresas desagradables.

El precio de los productos en esta nueva tienda de eBay son los mismos que Apple tiene en su página de productos revisados, por lo que desconocemos el motivo de este nuevo canal de ventas. Quizá Apple ha detectado que existe un tremendo mercado de productos de su marca en eBay y quiere estar ahí para llevarse parte del pastel y darle una salida más rápida a los productos reacondicionados.

Por el momento, esta tienda dentro de eBay sólo está disponible en EEUU y Apple no ha desvelado su estrategia con esta tienda, así que no sabemos si en algún momento podría llegar a otros países o se quedará sólo en EEUU. ¿Pagará Apple las mismas comisiones a eBay por venta que cobra a sus usuarios? Yo apostaría a que no…

Vía | 9to5mac
Más información | Apple en eBay

No Responses

  1. Bitacoras.com 21 de noviembre de 2012 Reply

Leave a Reply