Apple podría estar pensando en comprar TomTom para mejorar sus mapas

Apple & TomTom

No es ninguno secreto que a Apple la jugada de lanzar su propio servicio de mapas le ha salido mal, muy mal. La aplicación lleva ya unos meses disponible y no ha conseguido la aceptación del público.

Además, desde ayer está disponible la aplicación de Google Maps para iPhone en la App Store, lo que suma cierta presión a la compañía de Cupertino, que tiene que buscar la forma de mejorar sus mapas rápidamente sí o sí sino quiere que acabe en el olvido.

Nuevos rumores aseguran que Apple podría comprar una empresa para ayudarle en el desarrollo de los mapas y conseguir que avance más rápido. En el pasado la compañía de Cupertino ya compró una empresa de cartografía y suponemos que en base a ellas se creó la aplicación de Apple Maps, pero no ha sido suficiente para ofrecer la calidad necesaria en un producto Apple.

Apple podría comprar TomTom para mejorar rápidamente su aplicación de mapas

Ahora se está especulando con la posibilidad de que Apple compre la compañía especializada en mapas y GPS TomTom. La empresa ya ha colaborado con Apple para el desarrollo de sus mapas originales, pero ahora en Cupertino podrían estar pensando en comprarla al completo, para que destinen más recursos al desarrollo de los mapas de iOS.

TomTom es una compañía con una amplía experiencia en la creación de mapas y GPS. Actualmente se encuentra muy bien posicionada en Europa, donde es uno de los protagonistas principales del negocio de los navegadores para coches, por lo que no nos extraña que Apple se pueda estar fijando en ella.

Por supuesto, todo esto está basado en rumores y no sabremos que ocurrirá hasta que alguien en Apple o en TomTom decidan abrir la boca y comentar si esto es cierto o simplemente un rumor basado en las esperanzas de alguna fuente en que los mapas de la compañía mejoren.

Vía | Bloomberg

No Responses

  1. Bitacoras.com 14 de Diciembre de 2012 Reply

Leave a Reply