Apple comparte la marca Lightning con Harley-Davidson

Conector Lightning iPad

A la hora de lanzar al mercado un nuevo producto, uno de los puntos que todo el mundo debe tener en cuenta es el nombre que utilizará. Un nombre con gancho, fácil de recordar y original puede hacer ganar muchos puntos al dispositivo y puede hacer que la gente lo recuerde más fácilmente.

Encontrar un buen nombre no es nada fácil y, hoy en día, donde todo está registrado “por si acaso” es todavía más complicado. Es posible que se nos ocurra un buen nombre, pero a la hora de ver si es posible utilizarlo descubrir que a alguien se le ocurrió antes y, quizá no lo está usando, pero aún así lo tiene registrado, por lo que no podemos utilizarlo sin exponernos a problemas legales.

En el caso de compañías como Apple esto es todavía más problemático. La compañía idea y diseña todos sus productos en EEUU, pero el nombre debe estar libre en todo el mundo o llegar a acuerdos con los propietarios del nombre en cada país. Por ejemplo, Apple se ha encontrado con problemas con la marca iPhone en México y todavía no sabemos como acabará ese asunto.

Conector Lightning iPhone

Ahora ha salido a la luz un nuevo caso relacionado con Apple y marcas registradas. Según parece Apple no fue la primera empresa en ocurrírsele utilizar la marca Lightning. La casa de motocicletas Harley-Davidson ya había registrado la marca anteriormente y la utiliza en algunos componentes de sus motos y cascos.

Por suerte, han llegado a un acuerdo con Apple y parece que la compañía de Cupertino no tendrá problemas para seguir utilizando la marca Lightning en el nuevo conector de los dispositivos iOS. Ambas compañías compartirán los derechos de la marca y en el caso de Apple está autorizada a utilizar esta marca en dispositivos como: aparatos de televisión, juegos, programas de ordenador y gafas. Sin duda un listado de lo más extraño ¿No os parece?

De momento se desconoce la cantidad que Apple ha tenido que pagar para poder utilizar la marca, incluso se desconoce si en el acuerdo Apple ha tenido que pagar alguna cantidad de dinero, aunque suponemos que Harley-Davidson ha querido sacar algo por ceder la marca a un tercero.

Vía | PatentlyApple

No Responses

  1. Bitacoras.com 27 de noviembre de 2012 Reply

Leave a Reply