Apple ficha a William Stasior, exdirectivo de Amazon, para Siri

William Stasior

Parece que los fichajes continúan en Apple. Después de contratar a un experto en diseño de chips y procesadores que formaba parte de la plantilla de Samsung, ahora la compañía ha fichado a William Stasior para ponerlo al frente del equipo de búsquedas de Siri.

William tiene un doctorado por el MIT y fue responsable de la división A9 de Amazon, donde se encargaba de búsquedas y monetización de estas búsquedas. Anteriormente también trabajó en otras compañías importantes del sector como Oracle, Netcentives o Altavista.

El equipo de Siri ha ido perdiendo a sus fundadores desde que en 2008 la compañía creada del asistente digital fuera comprada por Apple. Por ello este fichaje es tan importante. Teniendo en cuenta el perfil y la experiencia de William no sería raro que dentro de un tiempo veamos importantes novedades en las capacidades de búsqueda de Siri.

Nadie duda de que tener un buen equipo es primordial para crear un producto explendido. Steve Jobs lo sabía y a su alrededor sólo quería los mejores y ahora parece que Tim Cook está haciendo lo propio, pero renovando a algunas personas o, simplemente, aumentando la plantilla. Apple ha crecido y es normal que cada vez necesite a más gente para poder responder en todos los campos donde están metidos actualmente.

¡Buena suerte en Apple, William!

Vía | AllThingsD

Leave a Reply