La juez da la razón a Amazon en el caso del término App Store

Amazon App Store

El pasado mes de marzo, Amazon ponía en marcha su propia tienda de aplicaciones para sus dispositivos Android como el Kindle Fire y también para dispositivos de la competencia. Hasta aquí todo normal, pero el problema surgió cuando Apple se dio cuenta de que Amazon utiliza el término App Store para identificar y publicitar su tienda.

El día 19 de agosto de 2012 se celebró un juicio por este asunto y al final conocemos la resolución judicial del caso. La juez que lleva el caso de Apple contra Amazon, ha decidido darle la razón a Amazon y no interponer ningún tipo de castigo.

La juez del caso de Apple contra Amazon da la razón al gigante del comercio electrónico

De esta forma, la demanda contra Amazon por publicidad engañosa queda desestimada y la compañía podrá seguir utilizando el término App Store sin ningún tipo de problema, ya que a ojos de la juez el uso del término App Store no significa que el gigante del comercio electrónico quiera dar a entender que su tienda cuenta con las mismas características y atributos que la tienda de Apple.

Después de conocerse el veredicto de la juez, la gente de Bloomberg se han intentado poner en contacto con portavoces de ambas partes. En el caso de Apple ha sido Kristin Huguet quien no ha querido hacer ninguna declaración sobre el asunto, mientras que por parte de Amazon no han querido siquiera atender la llamada de los periodistas.

Sea como sea, parece que Apple tendrá que seguir luchando por la marca App Store si quiere que ningún otra compañía la pueda utilizar, aunque parece que la tarea se les complica y más con sentencias de este tipo que dan la razón a la otra parte.

Vía | Bloomberg

No Responses

  1. Bitacoras.com 4 de Enero de 2013 Reply

Leave a Reply